Fue una jornada más que especial para Braian Galván. El autor del primer y único gol del partido para Banfield, comentó sus sensaciones ante los micrñofonos de D-Sports Radio: "Estoy muy contento. Es mi segundo partido en la vuelta. Pude sumar minutos y tuve la chance de meter un gol"

Respecto a su anotación, el futbolista del “Taladro” en diálogo con Doble Amarilla confesó: “Mi idea siempre fue pegarle al primer palo. En el vídeo Armani intuye eso, pero se incómoda y le pasó”, y agregó: “Cuando metí el gol mi primer reflejo fue abrazar a mis compañeros. En Banfield tenemos casi todos la misma edad y nos llevamos muy bien”

Si bien estaba cómodo en Estados Unidos, el futbolista del equipo del Sur extrañaba la pasión que se siente en nuestro paìs y por ello decidió volver: "Tenía la idea de volver a la Argentina. Cuando surgió la oportunidad de volver a Banfield ni lo dudé", destacó

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

“Estar en la MLS es hermoso, más sabiendo que en Abril nos enfrentabamos a Messi. Lo conocí en 2018 siendo sparring de la Selección en Rusia. Tengo varias fotos con él. Pero quería competir y por eso volví. Fue una gran experiencia en lo humano. Me costó adaptarme por lo pasional. A ellos les da lo mismo ganar empatar o perder. Yo lloraba o me ponía mal si no ganábamos”, agregó.

Consultado por su experiencia en suelo norteamericano, Galván describió: “Vivía en Denver, clima muy frío. Fui con mi pareja y encima fuimos en la pandemia. La adaptación fue difícil, costó un poco. Lo que más me costó fue en la pasión que llevamos como jugadores argentinos respecto a cómo ellos lo viven. Tenía un compañero chileno y un uruguayo. Con ellos me juntaba y trataba de inculcarles el mate y el asado. Cuando se empezaron a cambiar jugadores y varios se fueron se complicó”.

Tambièn Galván destacó al entrenador del “Taladro”: “Falcioni es muy gracioso en el día a día. Es muy raro que un DT experimentado tenga tanto diálogo con los más chicos. Me sorprendió para bien. Él se lleva muy bien con los chicos”, declaró.

Consultado por las expectativas que le genera su equipo, no se anduvo con vueltas: “Banfield está para dar que hablar. Ayer quedó demostrado que pudo hacer un partido bueno, concentrado e inteligente. Tratamos de estar unidos. Manteniendo eso, vamos a dar que hablar”. Y agregó: "El domingo tenemos un partido especial, una final. Tenemos que ir partido a partido, pero es así. Nosotros tenemos que poner los huevos en el clásico. No arriesgo un resultado para el domingo. Hay que hablar en la cancha”.