Inevitable. Así parece ser la salida de Rafael Santos Borré de Núñez. El delantero colombiano se convertirá en jugador del Palmeiras de Brasil a partir de junio, dado que el Millonario no logró acordar con él la renovación de su contrato.

Pese al "palito" que le tiró Abel Ferreira, DT de Palmeiras, Borré jugará en su equipo a partir de junio. Ferreira había dicho: "Cuando le pedí a mi esposa que se casara conmigo, no le tomó dos meses responder". Sin embargo, en paralelo en Buenos Aires, se terminaban de cerrar los flecos de la negociación.

El vigente campeón de América pone u$s 12,5 millones de dólares para el delantero por su contrato por tres temporadas y dejará en Núñez entre u$s 3 y 3,5 millones. Vale remarcar que el hecho que River reciba algún dólar por esta transferencia tiene que ver con la voluntad de Rafa de dejarle algo al club que más lo formó, lo cotizó y lo hizo multicampeón. 

Lo que se está cerrando por estas horas es que todo quede por escrito. De esta manera, Pameiras se compromete a abonarle a River ese dinero, pase lo que pase, y ya deja todo sin lugar a especulaciones. De esta manera, Borré jugará hasta el final de la actual Copa de la Liga y, luego, se irá de Núñez, siendo el máximo goleador del Ciclo Gallardo.