Matías Rojas tiene altas chances de dejar Racing a fines de junio. El mediocampista, figura de la 'Academia' en el último año, tiene un principio de acuerdo para jugar en Botafogo de Brasil.

Luego de varias idas y vueltas, el futbolista comienza a pensar en un futuro lejos de la 'Academia'. Su contrato con el club de Avellaneda finaliza el 30 de junio y las chances de salir estarían cerca.

Los representantes del mediocampista ultiman detalles con Botafogo y, según pudo saber Doble Amarilla, hay un principio de acuerdo con el club carioca para que se convierta en refuerzo en el próximo mercado. Cabe remarcar que hay una puerta abierta debido a que Palmeiras también está interesado en sumar a Rojas.

En tanto, el último partido de Rojas en Racing fue en la derrota ante Boca en la Bombonera. Luego, estuvo ausente ante Flamengo (Libertadores), Talleres y Platense (Torneo LPF) por lesión. Si bien en las últimas horas, el futbolista hizo trabajos de campo en la práctica, no está definido cuándo será su regreso.

El presidente de Racing, Víctor Blanco, buscará hacer un último intento para retener a Rojas durante el viaje a Ecuador la semana próxima. En caso de que esta oferta no prospere, el paraguayo dejará la 'Academia' el 30 de junio como agente libre y sin dejar plata en el club.

Rojas llegó a Racing en la temporada 2019/20 y, si bien al principio fue un poco resistido por los hinchas, el mediocampista fue clave en el equipo de Fernando Gago en el último año. ¿Cómo finalizará esta historia?