El partido entre Racing y Talleres, con victoria para el conjunto cordobés por 4-2, dejó un clima caliente en las tribunas y que se trasladó al plantel y cuerpo técnico. Con 23 goles, la Academia es el equipo más goleado del torneo y solo ganó un partido de los 8, ante Aucas por 3-2 por Copa Libertadores, y obtuvo un punto de los últimos 18 en la LPF.

"La demora de la conferencia es porque estaba reunido con los jugadores hablando y eso queda ahí adentro. Vamos a seguir trabajando", dijo Gago respecto a su continuidad en Racing. Al sentarse en la conferencia de prensa, fue la primera pregunta que se le realizó, sin mencionarle su continuidad, y agregó: "Los resultados son malos y no es un buen momento. Seguiremos trabajando para recuperar el funcionamiento al que estábamos acostumbrados. Cometimos errores individuales y tenemos que recuperar la confianza".

Por eso, tras el duelo el partido ‘siguió’ en el vestuario, con una reunión con referentes durante casi una hora. ¿Quiénes estaban? Fernando Gago y su cuerpo técnico, Gabriel Arias, Leonardo Sigali, Iván Pillud y Gabriel Hauche, los históricos del equipo. No dejaron entrar dirigentes y a los más jóvenes del plantel los invitaron a retirarse.

En el meeting, si bien no se mencionó la palabra 'renuncia', fue una charla en la que se intentó medir la predisposición del plantel para continuar con el proceso deportivo

Ante ese panorama, los futbolistas le pidieron tener la oportunidad de defender el proceso del Cuerpo Técnico en la cancha. Hubo una fuerte autocrítica y según pudo saber Doble Amarilla, la sensación que les quedó a los participantes fue que la reunión podría servir de punto de inflexión para recuperar la versión del Racing que supo ser.

De todas formas está claro que todo depende de los resultados, pero se la calificó de positiva. Fue una charla sincera, con términos fuertes, pero con muestras de compromiso por parte del plantel para con el Cuerpo Técnico para con la forma de trabajar y ver el juego de Fernando Gago.