El delantero uruguayo, que sigue entrenando en Uruguay y sin club, podría convertirse en futbolista del 'Xeneize', luego de haber dado su autorización para avanzar con las gestiones para convertirse en nuevo refuerzo del conjunto de La Ribera.

Las gestiones fueron llevadas a cabo directamente por Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca y máximo responsable del Consejo de Fútbol. El ex "10" tuvo diálogo permanente con el artillero uruguayo, según pudo saber Doble Amarilla.

Ahora será tiempo para Boca de actuar contrarreloj, ultimar detalles con el entorno del futbolista uruguayo, pasar todo lo hablado al papel y formalizar la oferta oficial. El tiempo es limitado, ya que el libro de pases cierra este lunes a las 20 horas.

Dentro de las cuestiones a 'pulir', está la duración del vínculo contractual. Boca quiere unir a Cavani con la institución hasta diciembre de 2023. En tanto, el entorno del uruguayo quiere asentar una cláusula de salida (de manera unilateral) para junio del 2023, según le confiaron a Doble Amarilla.

Si bien el uruguayo coqueteó varias veces con el club azul y oro, incluso en este mercado de pases, no se había llegado a concretar su traspaso hasta el momento. Sin embargo, en esta oportunidad, las cosas están más claras y tuvo dos gestos claros de acercamiento a Argentina: una conversación con un compañero y negativa a varios clubes.

El 'Matador' se comunicó con la familia de Diego Godín, actual futbolista de Vélez, para conocer detalles del estilo de vida en nuestro país, averiguaron dónde vivían y cuestiones diarias, según pudo saber Doble Amarilla. A su vez, el delantero rechazó ofertas de la MLS, Turquía y Uruguay; en tanto, si bien lo llamaron desde Italia, no es del gusto del futbolista.