Final caliente para una nueva edición del Superclásico entre River y Boca en el Monumental. El árbitro Darío Herrera decidió cobrar penal en el primer minuto de tiempo adicionado al reglamentario

Agustín Palavecino le gritó el gol en la cara a los defensores del ´Xeneize´ y hubo escándalo en el final. Se generó un tumulto del que participaron los jugadores que estaban en cancha, pero también los suplentes, integrantes de los cuerpos técnicos y auxiliares.

El partido, que ya estaba en tiempo de descuento, estuvo parado durante 13 minutos. Una vez que se calmaron los ánimos, Herrera, con la ayuda de sus asistentes del VAR, expulsó a seis jugadores y al entrenador de la visita. 

Darío Herrera expulsó a Miguel Merentiel, Nicolás Valentini, Equi Fernández y Jorge Almirón en Boca. Mientras que en River fueron Expulsados: Agustín Palavecino, Elías Gómez y Ezequiel Centurión, estos últimos dos del banco de suplentes ‘Millonario’. 

Luego que se calmaron los ánimos, se jugaron tan solo dos minutos más y el propio Herrera dio por finalizado el encuentro con el 1-0 en favor del equipo riverplatense que suma 37 unidades y se ubica en lo más alto del campeonato y le sacó 9 a San Lorenzo, su inmediato perseguidor que juega mañana.