(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El fútbol argentino y sus recurrentes cambios en su industria. Aunque esta vez los motivos son más "entendibles" por los problemas económicos que genera la pandemia del coronavirus. River y Boca proponen poder usar todo el cupo de extranjeros, pero Agremiados se resiste.

La competición argentina -y del mundo en sí- tendrá drásticos cambios en su esencia post-pandemia. Ya nada volverá a ser igual, al menos por un tiempo. Muchos dirigentes afirman que la recuperación económica llevará años y que es tiempo de parar la pelota y ser ingeniosos de cara al futuro.

El ingenio en tiempos de COVID implica cambios estructurales y hasta de formato. Doble Amarilla adelantó en exclusiva el boceto de la Liga Profesional que se discutirá para el regreso al fútbol. Un campeonato con diversas zonas y una clasificación a la Copa Campeonato.

Pero eso no son todos los cambios. Según pudo saber Doble Amarilla, ahora River y Boca también se hermanan en una "lucha común" por el cupo de extranjeros. Los clubes entienden que tener contratos sin poder utilizar en simultáneo significa "una enorme pérdida" en estos tiempos. El "Millo", por ejemplo, tiene el cupo completo con Quintero, Borré y Carrascal (Colombia), Díaz (Chile), De la Cruz (Uruguay) y Rojas (Paraguay). Por otro lado, el Xeneize tiene cinco tras la nacionalización de Fabra (Colombia) y la partida de Alonso (Paraguay). Son Zambrano (Perú), Pérez, Campuzano y Villa (Colombia) y Hurtado (Venezuela).

La intención de los 'primos' es proponer que los clubes puedan utilizar a los seis extranjeros en cancha. Actualmente el reglamento permite tener seis jugadores, pero solamente cinco pueden firmar planilla. A su vez, también estudian que el cupo se pueda elevar a siete. Sin embargo, según pudo saber Doble Amarilla, el sindicato que conduce Sergio Marchi no ve con buenos ojos esta propuesta. Además, esta implementación buscará tener validación para la temporada entrante, aunque los tiempos indicarían que legalmente podría ejecutarse en 2021.