Cristian Medina, uno de los puntos más altos de Boca en el 2023, continúa siendo pretendido desde el fútbol del exterior. Este jueves la dirigencia del ‘Xeneize’ rechazó dos nuevas ofertas para hacerse de la ficha del volante de 21 años.

Por un lado, Inter Miami, que también posó sus ojos en Marcos Rojo, ofreció U$S 8 millones por el 80 por ciento del pase y otros U$S 2 millones por objetivos para que el jugador sea compañero de Lionel Messi en la Major League Soccer. Boca desestimó la propuesta al considerarla insuficiente y las negociaciones continuarían en los próximos días.

Además, Botafogo realizó una mejora de su oferta inicial y le propuso U$S 7 millones por el 80 por ciento de la ficha más otros U$S 2 millones por objetivos. La respuesta también fue negativa, en gran parte por la cantidad de cuotas presentadas en el plan de pago que se extendía hasta 2025.

Medina, nacido en Moreno, renovó recientemente su vínculo con Boca hasta diciembre de 2027 y se incluyó en el mismo una cláusula de salida de U$S 15 millones. En caso de ejecutarse sobre el cierre del mercado de pases, la misma ascenderá U$S  20 millones.