En el segundo partido de Jorge Almirón, Boca no tuvo reacción y sumó la segunda derrota del DT y la tercera consecutiva como local. Este presente futbolístico preocupó a la hinchada y la Bombonera se expresó con silbidos. 

El 'Xeneize', que suma 14 puntos y se ubica en la parte de abajo de la tabla de posiciones, sumó su sexta derrota del torneo en 12 fechas y es la tercera consecutiva como local: cayó ante Instituto (2-3), Colón (1-2) y Estudiantes (0-1). También es la tercera al hilo en la Liga, con la ‘Gloria’, el ‘Sabalero’ y sumando a San Lorenzo, en el partido entre semana, de visitante.

Desde la década del '70 que Boca no cosechaba tres derrotas consecutivas en condición de local: son, en total 52 años, desde el Metropolitano 1971, según la información de ESPN. A su vez, desde el Apertura 2008 que el 'Pincha' no vencía al 'Xeneize' en la Bombonera: esa vez el equipo platense ganó 2-1 con goles de Diego Galván y Leandro Damián Benítez. 

Este presente preocupa a los hinchas, que se hicieron escuchar en la Bombonera: desde el gol de Mauro Boselli silbaron a varios futbolistas y sobre el final continuaron con el descontento para todo el equipo. 

Pese a esto, minutos después decidieron alentar y cantar "que este martes cueste lo que cueste...", en referencia al partido de Copa Libertadores en el que Boca recibirá a Deportivo Pereira por la segunda fecha de la fase de grupos.