Boca Juniors continúa con el armado del plantel profesional de cara a lo que será la segunda parte del año. Desde la entidad de la ribera desean acordar con Luis Advincula, Sergio “Chiquito” Romero y con Guillermo “Pol” Fernández. Dario Benedetto y Nicolás Valentini, por su parte, dejarían la plantilla.

En lo que respecta al lateral peruano, ya hay acuerdo de palabra y extendería el vínculo hasta 2026, según pudo saber Doble Amarilla.

Una vez resuelto esto, el “Xeneize” irá a la carga por Sergio “Chiquito” Romero, arquero titular y referente de los de Diego Martínez. Fue el propio guardameta quien contó ante los medios que ya se le realizó la propuesta y que ya conversó con su familia sobre el tema.

Tras esto, el deseo de Riquelme es seguir contando con Guillermo “Pol” Fernández, pese a ser resistido por un sector de la hinchada en el último tiempo.

"Estoy feliz con él y voy a intentar convencerlo de que se quede con nosotros mucho tiempo más", deslizó JRR semanas atrás, haciendo saber su postura al respecto.

En cuanto a las salidas, Darío “Pipa” Benedetto espera salir en el venidero mercado de pases, pese a que tiene contrato hasta diciembre, con el deseo de buscar un nuevo rumbo futbolístico.

No es una situación fácil de resolver, ya que debe aparecer una entidad que desembolse un monto de dinero por su ficha, así sea de bajo costo, para dejarle un ingreso al equipo azul y oro.

Por último, el mismo camino seguiría Nicolás Valentini, quien no tiene contactos con la dirigencia y su alejamiento del plantel por el momento seguiría de la misma forma si no llega a un acuerdo.