Boca anunció oficialmente la rescisión del contrato del mediocampista Óscar Romero y el futbolista paraguayo escribió una emotiva despedida en la que aseguró que fue "un honor haber sido partícipe de la gran historia" de la institución.

"Óscar Romero firmó la rescisión de su contrato de común acuerdo con Boca Juniors y dejará de ser jugador del club luego de conseguir tres títulos con la institución. ¡Gracias por tu profesionalismo, entrega y compromiso con Boca, Óscar!", publicó Boca para informar su salida.

Tweet de Boca Juniors

Romero, en su cuenta de Instagram, expresó: "He tenido la oportunidad de venir con mi hermano de pequeño con mucha ilusión de vestir esta camiseta y poder disfrutar del mundo Boca. Por circunstancias de la vida no se nos dio a pesar de que teníamos muchas ganas de quedarnos. Pero el destino tenía preparado algo mejor".

"Ya de profesional tuve la oportunidad de que me llamaran para formar parte de este prestigioso club y sus desafíos. Un honor haber sido partícipe de la gran historia de esta institución", continuó.

Boca liberó un cupo extranjero: Óscar Romero rescindió su contrato y espera una oferta del exterior

Y agregó para cerrar: "Quiero agradecer a mis compañeros, cuerpo técnico, utileros, cocineros, a toda la gente que trabaja en el club todos los días... ¡Y a la maravillosa hinchada que tiene Boca que hace que esto sea aún más grande! ¡Lo mejor para lo que se viene bosteros!".

Romero deja Boca por decisión del entrenador Jorge Almirón, quien le comunicó que no lo iba a tener en cuenta. Además, esto sirve para liberar el cupo de extranjero que el club de la Ribera necesita para la llegada de Edinson Cavani. El paraguayo disputó 64 partidos, convirtió 4 goles y brindó 14 asistencias en su paso por el “Xeneize” y logró tres títulos: Copa de la Liga y Liga Profesional 2022 y la Supercopa Argentina de ese mismo año.