Boca Juniors realizó las elecciones el domingo en el campo de juego del mítico estadio La Bombonera y al día siguiente comenzó el operativo desmantelación. Las tres carpas que estaban a lo largo y ancho del terreno empezaron a desmontarse y dejaron a la vista el estado en el que quedó el césped.

Las tiendas iniciaron a instalarse el 17 de noviembre, con el día sábado 2 de diciembre como fecha a realizarse las elecciones presidenciales. Sin embargo, la Justicia las postergó al domingo 3 de diciembre y posteriormente al 17 del mismo mes. Por este motivo, el pasto estuvo un mes entero sin cuidado y a falta de sol, por lo que se secó en su totalidad.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

La dirigencia del ‘Xeneize’ tenía previsto esta consecuencia aunque creía que sólo llevaría dos semanas de desatención por lo que el daño fue peor de lo que esperaban. Desde el club ya comenzaron a trabajar para recuperar el césped, según pudo averiguar Doble Amarilla.

Las autoridades levantarán por completo el terreno para posteriormente colocar rollos de pasto natural, que los pondrán uno pegado al otro para que empiecen a arraigarse con la tierra. Boca recién utilizará la cancha a principios de Febrero, por lo que esperan tenerlo en óptimas condiciones para fines de enero.