Fausto Vera la rompió en Argentinos Juniors, era codiciado por Boca, Racing y clubes del extranjero, pero se fue a Corinthians, que pagó nada menos que 7 millones de dólares por el 70% de su pase. Sin embargo, en esta temporada que se avecina no será tenido en cuenta por Mano Menezes y deberá buscar nuevos rumbos.

El ex Argentinos está en Brasil desde mediados de 2022 y tuvo un promisorio comienzo con su nuevo equipo, donde cumplió destacadas actuaciones en los primeros partidos. Hasta se llegó a hablar de la posibilidad de ser convocado a la Selección Argentina.

Sin embargo, el por entonces entrenador Vanderlei Luxemburgo comenzó a relegarlo tras una derrota con San Pablo por la Copa Brasil y el talentoso futbolista dejó de tener minutos. En la última Copa Sudamericana, por mencionar otra competencia, en la serie de octavos contra Estudiantes casi no jugó, y en la semifinal perdida con Fortaleza directamente no estuvo.

Tras la salida de Luxemburgo, el arribo de Mano Menezes no fue de gran ayuda para Vera, que continuó sin ser considerado al punto que no será tenido en cuenta para la próxima temporada. El ‘Timao’, entonces, desea desprenderse del volante de 23 años, según informan medios brasileños.

Corinthians pretende venderlo, pero está abierto a realizar un trueque por otro jugador que sea del gusto del nuevo entrenador. Su última imagen fue el gol que le marcó a Coritiba en la fecha final del Brasileirao. 

En 2023 disputó 47 partidos, 34 de ellos como titular, marcó un tanto y dio 3 asistencias. 

¿Se reabrirá la puerta del fútbol argentino y se reactivará el interés del Xeneize y la Academia?