La realidad y el contexto pandemia dejaron a Boca sin la chance de disputar un partido que le hubiese podido permitir ganar su estrella número 71. Se trata del Trofeo de Campeones 2020. Ese partido lo iban a disputar el Campeón de la Liga Profesional 2020 y el Campeón de la Copa Diego Maradona. Boca ganó ambos certámenes, por lo que había que buscarle rival. La idea era que River (subcampeón Liga 2020) y Banfield (Subcampeón Copa DAM) jueguen un partido para dirimir el finalista. Ese duelo y la final debían darse antes de la Copa América. Cosa que no ocurrió... y no ocurrirá.

Es por eso que desde el Xeneize buscarán que tanto la AFA como la Liga le reconozcan el Trofeo de Campeones 2020. El club analiza presentar ante ambos organismos un petitorio formal, al ser ganador de ambos torneos, y ante la imposibilidad de disputar la definición del mismo por el contexto pandemia. El Trofeo de Campeones 2019 sí tuvo campeón y fue Racing, que venció en la final a Tigre 2-0 en Mar del Plata, y el 2021 está programado para el 17 de diciembre en Santiago del Estero.

Sin embargo, según pudo averiguar Doble Amarilla ante el ente liguero no habría posibilidad de dar curso a este pedido de Boca y el certamen se declararía vacante. 

Eso no es todo: con la potencialidad que se disputen cuatro clásicos el próximo semestre (octavos Copa Argentina, partido por la Liga 2021 y posible cruce en cuartos de Copa Libertadores) las directivas de River y de Boca evitaron llegar a un acuerdo para poder plasmar este Trofeo de Campeones, es que en lo que va del 2021, ya hubo tres superclásicos y hay dos más asegurados.

Distinta era la postura de Banfield. Desde el Sur hacían fuerza para generar ese duelo ante el Millo, en busca de vencer y ir por la final para ganar otra estrella. Es más, a River, más concretamente a Marcelo Gallardo, le sugirieron disputar este torneo post-eliminación ante Boca. El Muñeco fue contundente: "No, mis jugadores se van de vacaciones".

No es la única estrella que no podrá subir al firmamento Xeneize. Boca tampoco podrá disputar la Supercopa Argentina 2020, porque no habrá campeón de la Copa Argentina 2020. El campeón de la vigente edición de Copa Argentina, que es 2020/21 jugará lo Supercopa contra el ganador del Trofeo de Campeones 2021, que sí se disputará: el próximo 17 de diciembre en el estadio Madre de Ciudades De Santiago del Estero y que ya tiene confirmado a Colón de Santa Fe, campeón de la Copa de la Liga 2021, como uno de los equipos que lo jugará. El rival del Sabalero será el campeón del próximo torneo local, que empezará post-Copa América. 

Según pudo averiguar Doble Amarilla ante el ente liguero no habría posibilidad de dar curso a este pedido de Boca y el certamen se declararía vacante. Algo de lógica.

Racing-Tigre, Superliga 2019/20 y Copa de la Superliga