El mercado de fútbol argentino será largo y muy complicado. Tanto Boca como River saben de esta realidad económica marcada por la pandemia del coronavirus y, por ese motivo, uno de sus primeros actos reflejos fue 'repescar' a los jugadores prestados: el Xeneize trajo de vuelta al lateral derecho Marcelo Weigandt, mientras que el Millonario volvió a traer a Núñez al volante Enzo Fernández.

Por el lado de River, uno de los pedidos de Marcelo Gallardo fue volver a traer a Enzo Fernández, que en agosto del año pasado había sido cedido a préstamo a Defensa y Justicia hasta diciembre del 2021.

Fernández, de 20 años, adelanta su regreso al club tras un préstamo sin opción de compra en el equipo de Varela, donde obtuvo la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana con 33 partidos jugados que le bastaron para ser una de las figuras del equipo.

El volante central había sido prestado a Defensa para que tenga continuidad luego de ir al banco de suplentes el 27 de enero del 2019 ante Patronato y tras debutar en el equipo millonario el 4 de marzo del 2020 pasado frente a Liga de Quito.

El jugador oriundo de San Martín, en el Gran Buenos Aires, que llegó a River para jugar en infantiles en el año 2010, realizó todas las inferiores en el club y en febrero del año pasado firmó su primer contrato hasta diciembre del 2023.

Como "resarcimiento" y ante la solicitud del club de Florencio Varela que pretende un delantero (deberá jugar los octavos de final de la Copa Libertadores ante Flamengo), River le cedería a Benjamín Rollheiser o Lucas Beltrán.

Tras aquel debut, Fernández fue cedido a Defensa junto al zaguero Héctor David Martínez, que regresó para esta temporada, y al lateral Franco Paredes, que tiene opción de compra para diciembre de este año.

Por el lado de Boca, el Consejo de Fútbol aceleró este miércoles por la noche y le anticipó a Gimnasia y Esgrima La Plata que contará con Marcelo Weigandt para a próxima temporada para reforzar la franja derecha de la defensa.

Weigandt, de 21 años, tenía contrato como Enzo Fernández hasta diciembre de este año ya que había firmado en junio del año pasado por 18 meses con una opción de compra muy alta, aunque tenía una opción a favor del Xeneize para poder volver a tenerlo en el plantel en este mercado invernal.

El Chelo tuvo una gran temporada con la camiseta del Lobo y deja el conjunto platense con 21 partidos disputados y tres goles (dos en la reciente Copa LPF 2021 y uno en la Copa Diego Maradona). En total recibió siete tarjetas amarillas y fue expulsado una vez.

La salida de Julio Buffarini como libre sin lograr un acuerdo para renovar su vínculo, más la posible partida de Nicolás Capaldo al Red Bull Salzburgo de Austria dejaban el lateral derecho sin mucha renovación. Por ese motivo la repesca del Chelo Weigandt (jugó 14 partidos ya con la camiseta xeneize) es una gran noticia para Miguel Ángel Russo.