Las fuerzas policiales provinciales tendrán este fin de semana uno de los más árduos del año, con ocho clásicos jugandose en poco menos de 48 horas, Rosario, Santa Fé, Córdoba, Ciudad de Buenos Aires y en especial la Provinicia de Buenos Aires harán lo posible para evitar incidentes. 

Con ese objetivo este mediodía, Eduardo Aparicio, titular de la ApreViDe se reunió con Martín Gorostegui y Mariano Cowen, Presidente de Estudiantes y Gimnasia para ponerlos en conocimiento del operativo policial diagramado para el clásico platense y coordinar la logística del mismo. 

Tras el encuentro, Aparicio confirmó: “Habrá 500 efectivos. Las puertas van a estar abiertas tres horas antes del comienzo del partido. Contaremos con Tribuna Segura como en cada partido, también vamos a hacer un control de admisión para aquellos hinchas que son violentos, y que no pueden venir. Me parece que lo que tenemos que llevar a la ciudad de La Plata es tranquilidad, por eso el Estado está preocupado y ocupado para que esto así suceda”. 

Tras lo cual mencionó: “Hablé con Mariano Cowen, el presidente de Gimnasia, por el tema de la parcialidad visitante. El cree que mucha gente va a ir para Estancia Chica para despedir a los jugadores, y les va a pedir que se queden ahí. El micro hará su trayecto hasta el estadio de Estudiantes escoltado por la fuerza policial, esa es la idea. La comisión directiva va a ser bien recibida por la de Estudiantes, así que tienen un lugar previsto muy cómodo para que puedan disfrutar del partido. También va a estar custodiada por la fuerza policial de la Provincia de Buenos Aires”.

Además en un escrito se aclaró: Ante el conocimiento de la rivalidad entre los simpatizantes, pintadas, y posibles cruces, desde la seguridad se dispondrá un importante operativo en varios sectores de la ciudad; se continúan ultimando detalles de las medidas adoptadas para este fin de semana, y, además, se requirió a los directos de las entidades realizar una campaña de concientización en redes sociales para de evitar acciones violentas entre los hinchas y llevar adelante una jornada futbolística emotiva, sin incidentes”.