El entrenador Alfredo Berti decidió no continuar en su cargo en Independiente Rivadavia de Mendoza, a pocos días de haber logrado el ascenso a la Primera División y su futuro podría estar en Newell´s, que busca técnico tras la salida de Gabriel Heinze. El técnico no logró llegar a un acuerdo en la renovación de su contrato y tomó la decisión de abandonar la entidad mendocina

Incluso, le comunicó esta determinación al plantel este jueves, en la previa del amistoso que afrontarán mañana ante River para celebrar el título y el ascenso tras imponerse en la final ante Almirante Brown por 2 a 0. 

Durante su ciclo al mando del equipo, ganó 19 partidos, empató cinco y perdió solo tres, esto le permitió finalizar primero en su zona y luego accedió al cruce definitivo ante los de Isidro Casanova. 

Lo cierto es que Independiente Rivadavia deberá buscar entrenador para la próxima temporada, pero no será el único, ya que Newell´s también hará lo propio luego de que Heinze anunció que no seguirá en el cargo tras la Copa de la Liga Profesional y esto, podría unir los caminos con Berti. 

Surgido de la cantera rojinegra, Berti ya cuenta con un paso como técnico del club entre 2013 y 2014, donde logró el 47.75 por ciento de los puntos en disputa, en 37 juegos y ahora podría tener su revancha en la institución que lo vio nacer