Sebastián Battaglia habló sobre las sanciones que recibieron Agustín Almendra y Alan Varela por los actos de indisciplina. Ambos futbolistas hoy se entrenaron con la División Reserva de Hugo Ibarra y 'Chicho' Serna.

"Fueron dos actos de indisciplina diferentes, me tocó tomar una decisión a mí. Los dos entrenaron con Reserva. Hoy tienen que entrenar ahí, acatar las decisiones que me toca tomar a mí", manifestó Battaglia, en diálogo con la prensa antes de viajar a Córdoba para afrontar el partido de Copa Argentina de este viernes. 

Luego, agregó:  "Tendrán que hacerse cargo de las cosas que hicieron". En tanto, el León, que conoce el mundo Boca desde juvenil, dejó en claro que conoce el ambiente y que hay que cumplir las reglas. "A mí me ha tocado, no hace falta que me digan lo que es la Primera de Boca. Siempre entrené de la misma manera y aporté desde donde me tocó. Como cuerpo técnico tenemos reglas que cumplir y hay que hacerse cargo de las cosas que uno hace", explicó.

Por otro lado, remarcó su rol de entrenador e insistió con los lineamientos que le bajó al plantel: "Yo fui claro con el plantel en cuanto a las reglas que hay que cumplir. El que se quiera sumar, bienvenido sea, y el que no las cumpla tendrá que hacerse cargo de las consecuencias. Nosotros fuimos claros, a partir de ahí cada uno elige su camino".


En medio del conflicto, Boca debuta en la Copa Argentina

El Xeneize se enfrentará a Central Córdoba de Rosario este miércoles a partir de las 21:10 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Este lunes, el club dio a conocer los convocados. Entre los ausentes están Almendra, Varela, Briasco y Pavón. 

En contrapartida, se destaca la presencia de Óscar Romero, el último refuerzo que contrató Boca en el mercado de pases. 

Ampliar contenido

Por otro lado, el vicepresidente segundo del club, Juan Román Riquelme, acompañó a la delegación en el viaje a Córdoba, tal como lo suele hacer en cada viaje que Boca emprende al interior.

Ampliar contenido