Agustín Almendra y Alan Varela se presentaron a la práctica de Boca de este martes para entrenar con la Reserva. Ambos futbolistas protagonizaron actos de indisciplina en los últimos días y fueron sancionados.

Este lunes, Almendra y el DT Xeneize, Sebastián Battaglia, protagonizaron un fuerte entredicho en la práctica que hizo que el jugador deje el predio de Boca antes del final del entrenamiento. Luego, se conoció que no figuraba entre los convocados para el partido de Copa Argentina de este miércoles.

Por su parte, Varela, una de las proyecciones xeneizes con más futuro, también entrenó con la Reserva de Ibarra y Serna, por sucesivos actos indisciplinarios. El juvenil tampoco participará del partido ante Central Córdoba de Rosario.

Tweet de Boca Juniors

De esta manera, parece haber sido el fin del trinomio MVA, tan aclamado por los hinchas de Boca. Es que el trío de mediocampistas surgido en las inferiores del club, conformado por Cristian Medina, Varela y Almendra, era un combo rendidor en el campo de juego.

Los tres futbolistas fueron una alternativa para Miguel Ángel Russo que le rindió frutos. Sin embargo, no lograron asentarse en el mediocampo titular Xeneize con Battaglia y el futbolista que más minutos sumó fue Almendra con Battaglia como DT.

El único jugador de los tres que tiene lugar en el equipo, aunque como suplente, es Medina, quien intenta pedir pista cuando le toca ingresar. 

Tras lo sucedido, publicó una frase en su cuenta personal que causó repercusión en el mundo Boca: "En la lealtad no existen grises. Es blanco o negro. O eres completamente leal o no lo eres en absoluto. No puedes ser leal solo cuando te conviene". 

Tweet de Agustin Almendra