Mitre de Santiago del Estero le ganó 2-1 a Belgrano de Córdoba, en Junín, en el marco de los treintaidosavos de final de la Copa Argentina 2024.  

En el partido disputado en el estadio Eva Perón de Junín, David Romero abrió el marcador a los 48 del primer tiempo mientras que Franco Posse puso el 2-0 a los 15 de la segunda etapa. Juan Barinaga descontó a los 23 del complemento. 

Con este resultado, el equipo de Joaquín Sastre igualó su mejor performance histórica en el certamen y avanzó a dieciseisavos de final donde jugará ante Unión de Santa Fe o Gimnasia de Mendoza. Ahora, en la Primera Nacional, se enfrentará el lunes desde las 20.30 a Atlético de Rafaela en el estadio Nuevo Monumental de la ciudad santafesina.  

Por su parte, los de Guillermo Farré reciben un baldazo de agua fría en el inicio de la temporada 2024 y se quedaron sin uno de los principales objetivos que tenían. Por la Copa de la Liga, el próximo duelo de Belgrano de Córdoba será ante Godoy Cruz de Mendoza el próximo sábado desde las 21.30, en el estadio Julio César Villagra. 

En un primer tiempo parejo, sobre el final, el equipo santiagueño se adelantó en el marcador con el penal que Matías Moreno le cometió a David Romero. Tras un pelotazo largo de Marcos Sánchez a la espalda de la defensa del “Pirata”, el delantero de Mitre recibió la pelota y, cuando se abrió ante el achique del arquero Nahuel Losada, Moreno lo tocó abajo y el árbitro Andrés Gariano no dudo en sancionar penal que el mismo Romero transformó en gol. 

Ya en la segunda etapa, a los 15 minutos, Mitre de Santiago del Estero aumentó la ventaja con el gol de Franco Posse. Tras una gran habilitación de Marcos Ferrari sobre la derecha, el delantero del conjunto santiagueño la agarró de primera y la colocó en el ángulo del primer palo del arquero Losada. 

Belgrano encontró el descuento a los 23 con el gol de Juan Barinaga. Sobre la izquierda, Bryan Reyna se sacó una marca de encima en la línea lateral y recortó para adentro, metió el centró al segundo palo donde entró solo Barinaga que se deslizó para empujar la pelota y marcar el 1-2 en Junín.