Las dos veredas de Avellaneda se siguen moviendo en el mercado de pases a una semana para el comienzo del torneo y cierran sus últimas incorporaciones de cara al 2023. 

Por el lado de Independiente cabe destacar que está por concretar la llegada de su 11er refuerzo en este mercado. Se trata de Martín Sarrafiore, quién debería presentarse mañana a realizarse la revisión médica y firmar el contrato para vincularse con el club de Avellaneda.

“El acuerdo con el jugador ya está. En principio si pasa la revisión médica se sumará al plantel”, le contó a Télam una fuente de la institución ‘roja’, en relación a la posibilidad más que concreta de que el ex jugador de Huracán se convierta en refuerzo del equipo del DT Leandro Stilitano.

Sarrafiore, de 25 años, llegará con el pase en su poder, tras haber actuado la pasada temporada en Vasco da Gama, aunque su ficha correspondía al Internacional de Porto Alegre, otra entidad del fútbol brasileño.

Los otros jugadores que arribaron al ‘Rojo’ son: el arquero Rodrigo Rey (Gimnasia y Esgrima La Plata); los marcadores de punta Luciano Gómez (Argentinos Juniors) y Damián Pérez (Arsenal); el defensor Javier Báez (Rosario Central); los mediocampistas Kevin López (Quilmes), Agustín Mulet (Vélez Sarsfield) y Baltasar Barcia (Rentistas, Uruguay) más los delanteros Martín Cauteruccio (Aldosivi de Mar del Plata), Mauricio Cuero (Banfield) y Matías Giménez (San Martín de San Juan).

Independiente tendrá su bautismo este sábado 28 cuando visite a Talleres de Córdoba, en el estadio Mario Kempes, a partir de las 19.15. Los hinchas del ‘Rojo’ podrán acceder en condición de visitantes y dispondrán de casi 12 mil localidades.

En la vereda de enfrente, es decir en Racing, el delantero peruano Paolo Guerrero, se realizará este lunes la revisión médica para luego sellar su vínculo contractual con la institución de Avellaneda.

Guerrero, de 39 años, en caso de estar en correctas condiciones físicas, se sumará oficialmente al plantel "albiceleste" hasta diciembre de 2023 tras las llegadas de Oscar Opazo, "Maxi" Moralez y Juan Ignacio Nardoni.

El exatacante del seleccionado peruano llega a la "Academia" con el pase en su poder tras su último paso por el Avaí Futebol Clube de Brasil, equipo en el que tuvo poco rodaje en el campo de juego y no marcó ningún tanto.

El "pistolero" reforzará la delantera del equipo conducido por el entrenador Fernando Gago luego de la salida de Enzo Copetti al Charlotte FC de la Liga de Estados Unidos.