Carlos Auzqui es resistido por el hincha de River y además perdió un terreno considerable en la distribución de minutos durante la pretemporada. Es por eso que, luego de que se cayera su transferencia al fútbol belga, le solicitó a su representante Juan Cruz Oller que le acercara ofertas. Y, a horas del cierre del libro de pases, llegó una que lo entusiasma mucho: Ariel Holan lo quiere en Independiente.

Las negociaciones entre los dirigentes comenzaron hoy, luego de una conversación entre el entrenador del “Rojo” y el futbolista, que también tendrá una charla con Marcelo Gallardo en las próximas horas. Si bien River pretende negociar una parte del pase (desembolsó casi USD 3 millones cuando se lo compró a Estudiantes), está abierto a la posibilidad a un préstamo con cargo y opción de compra. Todas las partes son optimistas.

Holan cree que puede repetir con Auzqui el resultado que logró con Nicolás Domingo, que era resistido en River, pero que por características se adecuó y rindió en su esquema de juego. Habrá una nueva reunión y, de llegar a un acuerdo, el jugador se estaría realizando la revisión médica el jueves.