El clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia contará con la custodia de 200 efectivos policiales, una cifra superior a la que se utilizó en el último duelo de Avellaneda entre Racing e Independiente. Aún en un contexto sin público dentro de los estadios, los clubes y los organismos de seguridad deben preocuparse por lo que pueda pasar afuera.

Gustavo Gómez, titular de la Aprevide, le dijo al medio Télam que "la situación de la pandemia es muy grave, así que vamos a disponer personal policial en ambas canchas para cuidar que no haya desmanes ni enfrentamientos y para controlar el distanciamiento".

A su vez, agregó: "Si hay un ganador queremos desalentar que se reúnan a festejar en algún punto de la ciudad. No es una situación normal por la que atravesamos y buscamos evitar aglomeraciones".

Gómez pidió a los hinchas que no haya banderazos previos, ni se junten en los predios de los clubes para despedir a los planteles. "No puede haber concentraciones, no están permitidas por protocolos de AFA y la idea es que los jugadores se trasladen en autos particulares al estadio", advirtió.

Si bien los equipos no van a concentrar, aún no se comunicó a través de los clubes si se juntarán en los predios de entrenamiento algunas horas antes al partido. Aprevide tampoco permitiría en la previa del partido que la hinchada del conjunto local se junte en las afueras del estadio para realizar un show de pirotecnia y de música para alentar al equipo.

El León y el Tripero se enfrentan este domingo desde las 16.15, en el estadio UNO y con transmisión de TNT Sports. El conjunto del Ricardo Zielinski busca acercarse al primer puesto, mientras que los de Leandro Martini aspiran a estar en los primeros cuatro lugares.

Por otra parte, Doble Amarilla adelantó que Germán Delfino positivo de coronavirus y no podrá dirigir el clásico. Su reemplazo será definido en breve por las autoridades de la Liga.

Tweet de doble amarilla