En junio de 2021, Racing acordó la llegada de Aníbal Moreno desde Newell's al comprarle el 50% en 2 millones de dólares y, a mitad de este 2022, se quedó con un 30% porcentaje a cambio de unos 1,3 millones de la misma moneda. Así, la Lepra mantuvo el 20% de los derechos económicos.

En ese entonces, la saliente comisión directiva de la Lepra adeudó la documentación de la transferencia definida en Avellaneda y socios de Newell's enviaron un oficio a Racing para pedir detalles por la venta y la directiva rosarina impuso una medida cautelar para no develar los pormenores de la transacción definida en diciembre del 2021. Tras este hecho, la AFA ordenó a la justicia que solicite el acatamiento de ambas instituciones a la publicación de la venta.

En este contexto, el Juzgado de Circuito Nº 3 instó a una audiencia de conciliación en relación al pase del futbolista, que se desarrollará este jueves 29 a las 10, en los Tribunales provinciales y participarán representantes de Newell’s, Racing Club, la AFA, y los socios que interpusieron la medida a través del letrado Pablo Copes.

Audiencia por el pase de Aníbal Moreno: conciliación entre Newell's, Racing y un grupo de socios para informar los pormenores de la transferencia

Se pide "información precisa sobre la fecha de ejecución por parte de Racing Club Asociación Civil para la compra del porcentaje restante del jugador conforme el contrato original expresa e indicación de montos moneda de pago y fechas involucradas".

El pase de una de las figuras del equipo que se llevó el Trofeo de Campeones y que aspira a un gran 2023 sigue generando controversias en el Parque Independiencia.