Los hinchas de Colón volverán a ver su equipo en su estadio luego de una fecha de prohibición tras el escándalo desatado por la connivencia entre el vicepresidente del club Horacio Darrás con los cabecillas de la barrabrava del 'Negro'. Teniendo en cuenta los recientes antecedentes y temiendo por represalias el Ministerio de Seguridad diagramó un fuerte operativo de seguridad para el duelo de esta tarde ante Patronato. 

Tras una reunión entre las máximas autoridades de Colón de Santa Fé y el Ministerio de Seguridad de la provincia se estableció: "Se utilizarán 450 policías de servicio adicional, con lo cual serán cerca de 600 efectivos. El estadio estará completo, tenemos que pensar en el buen socio, estamos trabajando en contra del 5% de inadaptados, sí estará la prohibición de todo tipo de banderas grandes, telones e instrumentos musicales, solo podrán ingresar las banderas de 2 metros por uno. No vamos a permitir la decoración del estadio ni la pirotecnia" dijo Marcos Romero, Secretario de Seguridad Deportiva. 

En el mismo sentido el funcionario agregó: "Es un partido de alto riesgo, pero estamos pensando en el buen socio, buen ciudadano y para ellos trabajamos. Luego de mucho trabajo llegamos a este resultado. En la mesa analizamos muchas alternativas, el estado estuvo trabajando, con su justicia, de manera impecable, y tenemos la oportunidad para revertir cosas que se vienen sucediendo en el estadio, como en otros del fútbol argentino. Trabajaremos desde las 8 de la mañana con el municipio para que la gente pueda llegar de buena manera. Al estadio lo abriremos tres horas antes, los controles serán más fuertes que en otros partidos, queremos que la gente vamos con tiempo, y que se arme de presencia. Al plantel lo acompañaremos, por lo que sabemos el plantel se alojará en Santa Fe, en el InterTower". 

"Vamos a tener grupos de infantería, y de represión, trabajando en el Fonavi, dentro del barrio. Los molinetes están funcionando muy bien, también las cámaras, por eso no le podemos hacer hoy un reproche a Colón", destacó Romero más tarde.