Con instalaciones a estrenar, un escenario imponente y hasta un palco VIP de lujo, el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero se prepara para su estreno oficial. River y Racing disputarán la Supercopa Argentina 2019/20 sobre su césped, en lo que serán los primeros minutos en el escenario que costó $1500 millones y se construyó en tiempo récord, ya que estaba apuntado a ser sede de la Copa América Argentina-Colombia que se iba a jugar, originalmente, en 2020.

Sobre un césped a estrenar, que estará en óptimas condiciones, se jugará el duelo entre el Millonario y la Academia. En el día de ayer se realizaron las pruebas de luces y sonidos del escenario ubicado en la Ciudad capital de cara a la ceremonia previa y de premiación del partido que pone una Copa nacional en juego.

TNT Sports Argentina on Twitter

 

El nuevo estadio cuenta con un amplísimo y lujoso espacio en una de sus plateas, construido pensando al estadio como una posible sede de partidos de alto nivel en estándares FIFA y Conmebol.  El estadio posee palcos corporativos y los palcos llamados “presidenciales” donde se ubican las principales autoridades deportivas, como bien podría ser el presidente de la AFA, de la Conmebol o de la FIFA o, como será mañana, la cúpula dirigencial de River y la de Racing. Vale remarcar que estos palcos aparecen siempre cuando se diseña un estadio de estas características. Esta equipado con sillones lujosos, televisores plasma, puertas corredizas ploteadas con imágenes de Diego Maradona y más. 

Luego del River-Racing, está previsto que allí se dispute el Argentina-Uruguay por las Eliminatorias y algunos partidos de la Copa América Argentina-Colombia 2021. 

Con capacidad para 30 mil espectadores, el estadio es imponente. Sobre su césped ya se entrenó alguna vez Central Córdoba, el equipo que la Provincia tiene en Primera División y, dicen, es similar al que River estrenó hace poco en su propio estadio.