(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Fueron sorteadas las zonas de la Fase Campeonato y de la Fase Complementación de la Copa Diego Armando Maradona. Los equipos competirán, en cada caso, por el título y por cupos para Libertadores 2021 y Sudamericana 2022.

En el caso de la Fase Complementación, cuyos ganadores deberán enfrentarse y esperar al perdedor de la final de la Fase Campeonato para buscar un cupo para la Sudamericana 2022, quedaron Aldosivi, Rosario Central, Patronato, Lanús, Defensa y Justicia y Unión en el Grupo A. Por otra parte, en el Grupo B, estarán Newell's, Central Córdoba, Godoy Cruz, Estudiantes, Racing y Vélez.

 

 

En la Fase Campeonato, cuyos ganadores de grupo deberán chocar por el título y por el cupo para la Libertadores 2021, quedaron alineados Boca, Huracán, Independiente, Arsenal, Argentinos y River en el Grupo A. Por otra parte, en el B, estarán Atlético Tucumán, San Lorenzo, Talleres, Banfield, Gimnasia y Colón.

 

 

Los ganadores de los dos grupos de Fase Campeonato jugarán una final el 17 de enero para determinar el vencedor del torneo y el cupo para la Copa Libertadores 2021. Los triunfadores de la Fase Complementación también disputarán una definición (a un solo partido y en cancha neutral) el 17 de enero. El que gane, jugará con el perdedor de la final de la Fase Campeonato en busca de un lugar en la Sudamericana 2022, el 24 de enero.

Tal como anticipó Doble Amarilla, el partido decisivo se jugará en la ciudad capital de la Provincia de San Juan. "Vamos a hacer un esfuerzo enorme para recibir la final del campeonato, valoramos al deporte como gran articulador de la sociedad argentina", resaltó el gobernador Sergio Uñac tras la confirmación oficial por parte de Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol.