(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Dolor en el mundo del fútbol cordobés, con el asesinato del hijo del ex futbolista Víctor Hugo Heredia (61), Iván Heredia (30). El joven fue liquidado a balazos desde un auto en el barrio Parque las Rosas.

Según publicaron medios cordobeses, el ataque ocurrió alrededor de las 23.30 del sábado. Iván y un primo iban caminando, cuando desde el interior de un Peugeot 308 los acribillaron. El hijo del ex jugador recibió un disparo en el abdomen y murió durante la madrugada, según consigó "La Voz del Interior". Su primo, en tanto, recibió un balazo en el tobillo derecho y también fue internado en el mismo hospital, donde este lunes se recuperaba.

La primera hipotésis policial descarta un intento de robo y está estudiando otras hipotésis de lo que pudo haber ocurrido. Las sospechas apuntan a un joven de 25 años que desde hacía varios días lo habría estado vigilando frente a su casa: "Este chico estuvo parado al frente de mi casa el viernes a la noche. Desde hace como dos meses que viene haciendo esto, y siempre andaba empastillado. Tiraba palos y cosas. Iván lo esquivaba", contó la mamá de la víctima, en "Cadena 3".

La mujer agregó: "Andaba rondando desde el viernes. Iba y venía. Y el sábado se para al frente de casa, Iván se cruza y este chico estaciona el auto y empieza a disparar, contra él y el primo. Yo le gritaba que no tirara y siento 10 disparos", describió.

Heredia padre es un reconocido ex futbolista cordobés. Jugó en Instituto, Talleres y Belgrano, entre otros clubes. Es por eso que las tres instituciones utilizaron sus cuentas de Twitter para darle sus condolencias a la familia Heredia.