El equipo del ‘Viaducto’ empató en un gol ante Talleres en Córdoba y descendió por segunda vez en su historia. Pese a la igualdad ante uno de los más duros rivales de la Liga, Arsenal de Sarandí descendió a la Primera Nacional a cinco fechas del final de la Copa de la Liga. La anterior oportunidad en que había perdido la categoría fue en 2018.

El conjunto de Sarandí volvió a la entonces Superliga luego de estar un año en la B Nacional. Los futbolistas, en aquella época, dirigidos por Sergio Rondina vencieron a Sarmiento en el partido desempate por el ascenso disputado en la cancha de Banfield que le permitió a la institución del “Viaducto” tener una segunda chance en Primera.

En la vuelta a primera completó un digno torneo. Terminó undécimo, con 34 puntos. Ya bajo el formato de Copa de la Liga terminó anteúltimo en su zona, con 12 puntos y último en la tabla anual, con 33 unidades. Fue el primer aviso

En la temporada siguiente, Arsenal pudo conseguir 47 unidades. Una buena campaña pero demasiado condicionada en los promedios por su antecesora. Este año necesitaba una temporada casi perfecta para salvar la categoría, pero los 22 puntos que obtuvo en la Liga de este año (terminó último) sentenciaron su suerte. Actualmente está último en su zona de la Copa de la Liga y a cinco fechas del final se confirmó el peor diagnóstico, la pérdida de la categoría.

El equipo del sur del Gran Buenos Aires había ascendido a Primera en 2002 con dos triunfos en una final ante Gimnasia de Concepción del Uruguay. Debutó ese año en la máxima categoría del fútbol argentino con un triunfo por 1-0 contra Olimpo. 

Se mantuvo 17 años de manera consecutiva hasta perder la categoría en 2018, luego de ganar cinco títulos: Copa Sudamericana 2007, Suruga Bank 2008, torneo Clausura 2012, Supercopa Argentina 2012 y Copa Argentina 2013.