Ante la inminente sanción que la AFA le aplicará a Belgrano de Córdoba tras la trágica muerte del hincha Emanuel Balbo tras ser arrojado al vacío de unas las tribunas del estadio Mario Alberto Kempes, el ex presidente de Belgrano y de la Comisión Normalizadora de AFA, Armando Pérez, aseguró que sería un "pase de facturas” por su gestión en la casa madre del fútbol argentino.

Como anticipó Doble Amarilla, el Comité Ejecutivo estudia una sanción “ejemplar” que podría incluir el sacar de Córdoba a Belgrano por el resto de la temporada y una severa multa. En análisis se descartó, sin embargo, la quita de puntos. Al ser consultado por una eventual sanción, Pérez advirtió que “si fuera así sería una sanción contra mi persona y no contra el club porque el club hizo todo lo que tenía que hacer. Tenemos comprobado todo, no hay nada que le puedan adjudicar al club”. 

“Mientras estuve en la comisión -agregó- me han pasado cosas que no tiene sentido relatarlas. Si hicieran una cosa así (penalizar al club), sería una cosa fuera de lugar”, explicó Armando Pérez en declaraciones a Radio Mitre.

Pérez consideró el homicidio de Balbo como un hecho “lamentable que tenía una historia y que se desarrolló ahí en esa tribuna”, en referencia a que la víctima reconoció al imputado de la muerte de su hermano menor, ocurrida en 2012 en una picada de autos. “Que haya alguno anunciado que es de otro de equipo y por pensar distinto hay que sacarte, hay que matarte, es una exageración que está pasando en la sociedad”, consideró.

Insistió que la deuda que tiene el fútbol con la sociedad es el tema de la seguridad y ejemplificó que hoy “no hay consuelo, no hay remedio” por la muerte de este chico. “Desde el club asistimos a toda esta familia que es muy humilde, pero no sirve de nada, esto es mucho más de fondo”, sostuvo.