En su retorno al trabajo, el DT de IndependienteAriel Holan, afirmó que tomó la decisión de seguir en el club luego de que le dieron “las garantías” a nivel personal para poder ejercer su profesión, tras las amenazas que tuvo el año pasado por parte de la barra brava del club. En el medio, En el medio, se quebró una profunda relación con el ex-preparador físico del 'Rojo', Alejandro Kohan, quien no seguirá en la institución de Avellaneda. Además, en el primer día de pretemporada, se confirmó que Walter Erviti borrado de la consideración del entrenador.

"(Kohan) es un excelente profesional, tengo un respeto muy grande por él y por nuestra amistad. Pero todos sabemos que a nivel familiar y amistad, los seres humanos tienen diferencias y miradas que a veces son coincidentes y a veces no", explicó Holan en conferencia de prensa en el marco del inicio de la pretemporada del 'Rojo' en Villa Domínico.

Y agregó: "Lo mejor era que si quería dar un paso al costado, lo hiciera, está en todo su derecho". Cabe destacar que hace un par de semanas, se empezó a rumorear que Erviti podía llegar a formar una dupla técnica, justamente al lado de Kohan.

"Cuando hay que consolidar un plantel, hay que ser sincero y decir quiénes van a jugar y quiénes no. En el esquema y sistema que el equipo va a llevar adelante en el próximo semestre, a Walter no lo voy a tener en cuenta y le fui sincero para que tenga la oportunidad de seguir los últimos años de su carrera jugando de manera activa", argumentó Holan, sobre la no consideración en esta nueva pretemporada de Walter Erviti, que concluyó el 2017 sin muchos minutos en cancha.

Ezequiel Barco se ausentó al primer día de entrenamiento del plantel en disconformidad con la dirigencia por rechazar la oferta del Atlanta United de la MLS y trabar su salida de Avellaneda. Sobre esto opinó el DT: "Si le sirve al jugador y al club, se hará".