Siempre es una buena oportunidad para dialogar con Ariel Holan. El exentrenador de Independiente, Universidad Católica y Santos, entre otros, diálogo con D-Sports Radio y dejó conceptos muy interesantes de cara a la actualidad personal y la del club de sus amores.

Holan valoró tanto su experiencia en el equipo transandino como en los equipos que ha dirigido en el exterior y apunta hacia esos mercados: "En Chile, México y Brasil fueron experiencias realmente muy lindas, el balance ha sido sumamente positivo. México me parece un lugar muy lindo para vivir. En Brasil tuvo una experiencia de tres meses en la cual me quedó el sabor amargo de no haber podido tener un mejor desempeño con Santos. Me quedó la sensación de haberme apurado en tomar algunas decisiones por el ímpetu de querer sacar adelante a un grande de aquel país", sostuvo en “¿cómo Te Va?”.

Respecto a las posibilidades laborales futuras el técnico argentino Fue bastante conciso y declaró: "La próxima oportunidad quiero que sea en un lugar donde pueda desarrollar el trabajo que quiero hacer. No quiero contaminarme emocionalmente con la decisión que voy a tomar, sino más bien tomar una decisión consensuada.  Sentir que yo soy el entrenador ideal para el contexto del club al que vaya".

Consultado respecto a se dirigiría a Racing, archirrival de su amado Independiente, Holan hizo hincapié en las diferencias culturales que no le permitirían ser el entrenador de la "Academia" ante un hipotético llamado: "Sería bueno que la rivalidad esté solo dentro del campo de juego, pero la realidad en el fútbol argentino es otra. Por eso no me veo dirigiendo al rival de Independiente. Nuestro país tiene inmensas virtudes pero la rispideces son difíciles de poder reducir".

A nivel mediático se especuló en varias oportunidades la posibilidad de que Holan sea el entrenador "Millonario", una situación que el DT valora: "Nunca hubo un contacto concreto de parte de River para contratarme. Me tocó ser parte de un cuerpo técnico con un monstruo como Matías Almeida en esa institución. Tengo el mejor de Los recuerdos de ese cuerpo técnico y aprendí muchísimo. Estuvimos en un momento muy difícil de River y fue como hacer un posgrado en la Universidad de Buenos Aires. Guardo un recuerdo extraordinario de un club gigante. Estoy abierto a dirigir en Argentina porque es mi país y cuando estás en el exterior valoras muchísimo la Argentina. Somos lo que somos pero somos grandes", argumentó.

"Soy entrenador desde los 16 años y lo que quiero hacer en esta etapa es disfrutar de los últimos años como entrenador en lugares donde me sienta capaz de poder llevar un proyecto adelante" agregó el campeón 2017 de la Copa Sudamericana.

Hablar de Holan hace ineludible la posibilidad de habla de independien6te y es por eso que se expresó respecto a la actualidad del "Rojo": "Creo que Carlitos está haciendo muy bien su tarea. En el momento en el que lo designaron tenía el apoyo de todos y tenía las características para poder llevar el proyecto adelante. No es sencillo jugar en el fútbol argentino, no es sencillo conformar a la gente. El equipo está competitivo y tiene la posibilidad de intactas para poder clasificar a instancias definitorias" desarrolló.

"Amo mucho a Independiente con el alma y cualquiera que tenga ese sentimiento por el club quiere que le vaya bien al entrenador. Hay que tener paciencia, darle tiempo a los entrenadores, dejarlos trabajar tranquilos" agregó Holan.

El entrenador, que logró el último título de Independiente en el Maracaná por la Copa Sudamericana y enfrentando a Flamengo, será parte de "La Noche del Rey". Un evento muy especial para la institución: "Me invitaron a una fiesta de la cual yo soy parte de esa familia, hace 30 años que soy socio. Lamento que mi presencia genere algunas opiniones, pero las entiendo...es fútbol".

"Me llamaron para una fiesta de la institución, no para hacer otra cosa. Yo le deseo la mejor de las suertes a Carlitos. Si a mí me preguntan si en un futuro dirigiría Independiente es obvio que voy a decir que sí. Simplemente que éste no es el momento y me da la posibilidad de dejar claro este punto. Tienen que darse muchas condiciones para que un entrenador sea el entrenador ideal para lo que necesita el club" expresó respecto a una posible vuelta.

"Solo los que me conocen desde que nací saben lo que significó para mí salir campeón con Independiente en el Maracaná. Estoy tan agradecido a Dios que me haya dado esa posibilidad, fue algo realmente muy fuerte", recordó Holan