El Sporting Cristal aceptó, finalmente, la oferta de Argentinos y el delantero Emanuel Herrera se transformó en refuerzo para el club de La Paternal. Fue premiado, apenas un día antes, como el mejor jugador y el mejor delantero de la pasada temporada de la liga peruana.

El club peruano, mediante un comunicado, dio a conocer esta situación a sus hinchas, donde advirtió que la operación será oficial una vez que termine el intercambio de documentación.

Club Sporting Cristal on Twitter

Con la marcha de Herrera, el equipo peruano perderá a su máximo goleador, pues en la pasada campaña anotó 20 goles y dio 9 asistencias en 32 partidos disputados.

Cristal reconoció que accedió al traspaso por petición expresa del jugador, que solicitó que le dejasen marchar para continuar su carrera en el fútbol argentino.

Herrera, de 33 años, volverá a jugar en su país natal diez años después de emigrar para consolidar una carrera que le llevó por Chile, Francia, Ecuador, México y finalmente Perú. donde ha lucido las camisetas de Melgar y Cristal.

En la liga peruana es donde mejores número ha conseguido, pues en 2017 hizo 17 tantos en 27 partidos con Melgar, lo que sirvió para recalar al año siguiente en el Sporting Cristal, y en esa temporada rompió todos los récords al anotar 43 goles en 44 partidos. Tanto en 2018 como en 2020 fue el máximo anotador de Sporting Cristal para guiar al conjunto celeste a ganar el título nacional en ambas temporadas.