La Policía de la Ciudad llevó a cabo un fuerte operativo de seguridad en las inmediaciones del estadio Monumental primero para evitar disturbios mientras votaban ambas facciones de la barra de River y luego custodiaron mientras 'Los Borrachos del Tablón' cantaron canciones con bombos y banderas en la puerta del club. 

Por la mañana, casi un centenar de efectivos policiales cortaron Avenida Figueroa Alcorta desde Avenida Monroe hasta Avenida Udaondo para que las facciones de la barra participen de los comicios, en una acción que se realizó sin incidentes.

Primero realizaron un cordón con el fin de evitar potenciales cruces de ambas facciones en un acto preventivo que finalizó una vez que todos los barras emitieron su voto.

Luego el operativo se mantuvo en la puerta del estadio Monumental mientras los denominados 'Borrachos del Tablón (LBDT)' se pusieron a cantar canciones de cancha -con especiales dedicatorias a Boca- con bombos y banderas.

Con el derecho de admisión se generó esta diferencia entre la oficial, que puede ingresar en los partidos que River disputa como local en el Monumental, mientras que la disidente -los 'del Oeste'- pretende volver a ocupar su lugar de hegemonía.

River elige presidente este sábado con un total de 50.600 socios y socias que están habilitados a votar para definir el sucesor de Rodolfo D'Onofrio tras sus ocho años de mandato.