Luego de que las mesas escrutadas alcancen casi el 50%, con una amplia ventaja del oficialismo con más del 64% de los votos, Andrés Ibarra habló en rueda de prensa y reconoció la derrota.

"Todo lo que hemos hecho en la justicia fue para defender al socio. Las cosas que vimos, y que hoy quedaron demostradas en esta votación con la clarísima diferencia de esas mesas que pedimos que se eliminen de la votación, demuestra que hubo un manipuleo que no es propia de la historia de Boca", comenzó diciendo el candidato opositor.

Y continuó: "Insto a los ganadores, que tendrán que conducir a Boca en los últimos años, que tomen nuestras propuestas. Nosotros queríamos hacerlo de la mano de Martín Palermo, que creemos que es necesario para recuperar la identidad".

Por otra parte, denunció haber sufrido agresión en la llegada a La Bombonera para ejercer su derecho a voto: "Les pido realmente a todos que Boca tiene que estar por encima de todo y todos. Los valores tienen que ser la humildad y trabajo en equipo. No puede volver a pasar que haya una división en la familia de Boca. Se generó por una actitud de violencia y soberbia, como la que vimos hoy con el presidente Javier Milei y nosotros cuando fuimos a votar con Palermo y Schiavi con escupidas y agresión verbal".

Además, remarcó el apoyo de Mauricio Macri a pesar de no haber ido a las elecciones durante la jornada de este domingo: "Quiero agradecer al ex presidente Mauricio Macri, quien decidió acompañarme. Haberlo tenido de compañero de fórmula en un esfuerzo por el amor que le tiene a Boca, quiero agradecerle formalmente y oficialmente. A nuestros representantes que van a estar trabajando para boca en la asamblea, les voy a pedir para que nuestras banderas las sigamos teniendo bien arriba para que los socios de boca recuperen el club que supimos tener".

"Mauricio estuvo hasta ayer trabajando con nosotros y el viernes hicimos un evento de cierre y fuimos a un par de canales. Hoy estuvo todo el día comunicado conmigo. Por 12 horas no cambia absolutamente nada. Él estaba para el 3 de diciembre", agregó Ibarra.

El candidato a presidente de la oposición destacó: “Estoy feliz de todo el trabajo que llevamos adelante. Nuestra propuesta era la mejor propuesta para Boca, los socios no nos eligieron. Quiero agradecerle a los socios que nos acompañaron y sé que vamos a cuidar y representar en la asamblea”.

“Nosotros vamos trabajar a través de nuestros representantes en la asamblea de socios. Vamos a cuidar al club de las cosas que hemos visto que se hicieron mal. También vamos a ayudar al club desde las ideas y propuestas. Si hay un cambio del lado del oficialismo, estamos dispuestos a conversar”, concluyó.