El arquero titular de Boca, Esteban Andrada, regresó al país luego de haber permanecido 10 días aislado en Guayaquil, debido a un resultado positivo en coronavirus que se le efectuó en ocasión del partido de Copa Libertadores que los "Xeneizes" jugaron ante Barcelona el 4 de mayo pasado.

Andrada, de 30 años, arribó al aeropuerto Ministro Pistarini, en Ezeiza, alrededor de la 1 como estaba previsto y tras reencontrarse con su familia deberá someterse a un nuevo aislamiento de 10 días según lo estipulan los protocolos sanitarios para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus. De esta manera, no será tenido en cuenta ni para el Superclásico ni para el próximo partido que el Xeneize dispute por Copa Libertadores. 

Una vez que supere ese período de aislamiento, Andrada será sometido a estudios cardiológicos para comprobar si le quedaron secuelas tras haberse contagiado, y se estima que su regreso a las prácticas será en no menos de 15 días, por lo que el arquero titular de Boca continuará siendo Agustín Rossi en los próximos partidos.

Andrada, nacido en Mendoza, estuvo aislado en una habitación del Hotel Hilton de Guayaquil, acompañado por un integrante del cuerpo médico de Boca, tras haber dado dos veces positivo de Covid, y recién fue autorizado a regresar a la Argentina cuando arrojó resultado negativo a un test PCR al que fue sometido ayer por la mañana.