El arquero de Boca, Esteban Andrada, rompió el silencio desde Guayaquil y sostuvo que está "un poco preocupado", debido a que "no se sabe qué puede pasar". "No sé cómo está la situación sanitaria en Ecuador. Estoy sin síntomas, estoy bien", agregó.

El jugador del Xeneize dialogó con el canal ESPN desde la habitación del hotel en la que permanece aislado tras haber dado hace positivo por covid-19 hace unos días. Sostiene que está bien físicamente y que se encuentra asintomático.

"Me siento bien, el único problema es que a veces me aparece una alergia pero que ya tengo de hace tiempo con el puff. De acá quiero decirle a mi familia que estoy bien, que se preocupan porque hasta ayer no sabían nada", declaró.

Por su parte, le agradeció al Consulado de Guayaquil, que se comunicó con la familia lo más pronto posible para poder explicarle la situación. Esto se debe a que la pareja del futbolista recibió amenazas en las últimas horas tras haber criticado al Consejo de Fútbol de Boca.

"Le agradezco al Consulado de Guayaquil que se comunicó con mi familia. Mi pareja salió a hablar porque estaba desesperada, ahora ya está todo más tranquilo", sostuvo.

También declaró que lo "quisieron cambiar a una habitación con balcón", pero que "el ministerio de Salud de Ecuador dijeron que no se podía". Valoró el saludo de varias personas del entorno e incluso reveló que se contactaron con él Franco Armani, arquero de River y su compañero en la Selección Argentina, y Gustavo Alfaro, DT de la Selección de Ecuador.

En cuanto a lo que está pasando, fue crítico con las autoridades, aunque no dio nombres en particular: "Se tiene que hacer responsable la gente que está en la competición y que organiza todo esto. Yo no vine a conocer la plaza de Guayaquil, yo vine a trabajar".

Por último, aclaró: "Hoy me acaban de hisopar otra vez, para ver la carga rival tras tener pocos síntomas. Puede ser que si de negativo ya pueda regresar a la Argentina. Ahora me vuelven a hacer otro desde el ministerio de Salud".