Agustín Almendra fue uno de los refuerzos de Miguel Ángel Russo para Boca en este 2021. La vuelta del mediocampista al plantel se dio este verano, tras varios meses de idas y vueltas de una relación conflictiva con la dirigencia y de problemas personales. Este domingo será titular ante Talleres, en la Bombonera.

El mediocampista, de 21 años, se reincorporó a las prácticas del Xeneize este verano. Con la vuelta de las prácticas en agosto, tras la pandemia de coronavirus del año pasado, entró en conflicto con el club. El futbolista habló con el Consejo de Fútbol, pidió no entrenar e irse; desde los encargados de la disciplina recibió una respuesta negativa, pero no regresó.

El jugador pasó los meses restantes del 2020 sin presentarse en el club y desde Boca le enviaron repetidas intimaciones para que se presente a las prácticas. Debido a sus problemas personales, se ausentó.

A principios de este año, Almendra regresó a entrenar, realizó una pretemporada para ponerse a punto antes de sumarse al plantel y comenzó a ser tenido en cuenta por Russo. El pasado 7 de marzo ingresó unos minutos en la goleada de Boca sobre Vélez por 7-1.

Este domingo, el mediocampista tendrá la posibilidad de volver a la cancha como titular. Su último partido entre los once de arranque había sido el 11 de noviembre de 2019.