Agustín Almendra volvió a jugar de manera oficial en la Reserva de Boca y convirtió el gol que le dio el triunfo al Xeneize por 3-2 ante Vélez. Luego del partido, el futbolista se mostró arrepentido por protagonizar la discusión con Sebastián Battaglia y aseguró que quiere pedirle disculpas.

El mediocampista, de 22 años, jugó el segundo tiempo del partido para el equipo de Ibarra y Serna. El jugador tuvo varias intervenciones en el encuentro, como la ejecución de un tiro libre y varias aproximaciones al arco, y logró destrabar el 2-2 en tiempo de descuento para que el elenco azul y oro se quede con los tres puntos del partido. 

De esta manera, sumó sus primeros minutos luego de quedar apartado del plantel de Primera División por una discusión con Sebastián Battaglia y el plantel. Tras la determinación del DT de separarlo del primer equipo, Almendra continuó entrenando con la Reserva, pero no había sumado minutos hasta la jornada de hoy.

Los goles del partido fueron convertidos por Javier Morales, Alexis Alvariño y Almendra para Boca y de Facundo Pimienta y Federico Versaci para Vélez.

Luego del partido, Almendra dialogó con F12: "Necesitaba mucho volver a jugar porque se dijeron muchas cosas y yo me mantuve en silencio, tranquilo y trabajando". "Voy a acercarme a pedirle disculpas a Battaglia, a mis compañeros, como lo estoy haciendo ahora con los hinchas. Le pido disculpas por todo lo que pasó y cuando me toque volver a jugar, si Dios quiere, siempre voy a dar lo mejor de mi", agregó.

"Hablé con Román el día del partido con Arsenal, lo fui a saludar al palco, le dije que quería volver a jugar y pedirles disculpas a todos, que estaba arrepentido de lo que pasó. Tuve una charla muy positiva con él. Era lo que buscaba, tener una charla con el Consejo y espero tener una charla con el DT. No tuve la oportunidad de cruzarlo porque entrenamos en distintos horarios y se hace difícil", reveló.

Luego, dio detalles sobre lo que ocurrió a fines de febrero, cuando protagonizó el cruce con el entrenador: "Fue un momento de calentura que no venía jugando. Para mí quedó atrás, ojalá pueda tener una charla con el DT y pedirle disculpas. Se dijeron muchas cosas, pero ahora estoy muy tranquilo, entrenando con la Reserva y pagando lo que hice. Pasó más de un mes y diez días. Sentí que tenía que pedir disculpas desde el momento que pasó. Dejé que pasara el tiempo y después no lo volví a cruzar".

"Dijeron que me peleé con Figal, con el Pipa. Yo a los chicos los cruzo, los saludo, no tengo ningún problema con ellos. Los chicos no tienen nada que ver en todo esto. Quiero estar en Primera. Yo no tengo problema de seguir jugando en Reserva. Tengo contrato con el club y lo tengo que cumplir hasta el último día", agregó el mediocampista.

Luego, el futbolista comentó: "El problema no es con el DT, venía de afuera", acerca de la situación que detonó el conflicto en el entrenamiento. "Se que si acepta Battaglia que vuelva no va a ser lo mismo. Voy a tener que entrenar el doble y arrancar desde cero. Riquelme y el Consejo me apoyaron en volver a sumar minutos en Reserva, que es lo que pedí", señaló.

"Si es decisión del entrenador no volver a tenerme en cuenta tendré que aceptarla. Estoy arrepentido por todas las cosas que pasaron. En ningún momento quise irme de Boca. Yo me crié acá, no me quiero ir", remarcó.

Por otro lado, Almendra se refirió a Benedetto, Rojo y a sus compañeros. "Vi las declaraciones del Pipa. Entiendo que es una situación de calentura y es uno de los referentes. Lo crucé en estos días, lo saludé. Creo que si tiene algún problema, somos grandes, y seguro que lo podemos charlar", dijo. "Hablo siempre con Marcos. Me dijo que estaba equivocado y le dije que pensaba lo mismo. Yo sé que hice mal, pero no cambió en nada nuestra amistad", completó, sobre el defensor.

Por último, recordó su ausencia del club en la etapa de la pandemia. "Estuve casi tres meses sin venir al club, quería dejar el fútbol, por suerte la gente del Consejo siempre me apoyó y me dio una mano. Mi ausencia fue por problemas familiares. Ahora, por suerte estoy tranquilo", cerró.