El vínculo entre Agustín Almendra y Boca Juniors estaba completamente roto hace varios meses. El mediocampista no entrenaba a la par de sus compañeros desde aquella pelea con el entrenador de turno, Sebastián Battaglia, donde ninguno de los dos quería continuar viéndose las caras en el predio de Ezeiza.

Juan Román Riquelme remarcó que intentó recuperar al futbolista en 2022, cuando echaron de su cargo al ‘León’ y llegó Hugo Ibarra, pero el jugador de 23 años rechazó la oferta para irse “libre”.

Este 1° de julio finalizó formalmente el ciclo de Almendra en Boca, y la joyita del ‘Xeneize’ realizó un posteo en sus redes sociales donde comunicó su salida de la institución y lanzó varios dardos para el Consejo del Fútbol.

“Hoy me encuentro en el momento de despedirme del club que ha sido mi hogar, el lugar donde crecí como jugador y, lo más importante, como persona. Aunque esta despedida no es como esperaba, lamentablemente no tuve otra opción debido a varias ofertas que fueron rechazadas por el club”, inició escribiendo Agustín.

Y continuó agradeciendo: “Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que me acompañaron en este camino: compañeros de equipo, cuerpos técnicos, utileros y todos los empleados del club. Quiero disculparme con los hinchas, ya que en ocasiones cometí errores, pero me voy de este club con los mejores recuerdos”.

Finalmente, cerró atacando a la actual dirigencia: “Los verdaderos Hinchas de Boca son más importantes que cualquier gestión transitoria. De corazón, muchas gracias a todos los bosteros”.

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️