(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Central Córdoba de Santiago del Estero también es uno de los clubes que decidió una reducción del salario de sus jugadores mientras dure la pandemia del coronavirus. Siguiendo los pasos de Racing y Talleres, el elenco santiagueño resolvió esto.

De todas maneras, según le explicó José Félix Alfano, presidente del club, a "Doble Amarilla" no es una reducción generalizada sino que afectará "a los salarios más altos del plantel". 

No trascendió ni monto ni porcentaje de la reducción, pero sí que sólo se aplicará en  aquellos sueldos más altos del plantel ferroviario, empezando por el dinero de este mes, correspondiente al mes de marzo. Según contó Alfano a este medio "La rebaja fue consensuada con el capitán del equipo. Muchos de los jugadores están afuera de la provincia, se fueron cuando se paró el fútbol y los tomó la cuarentena afuera", comentó.

"Es de público conocimiento que la publicidad no nos están pagando y que los ingresos por entradas no existen. Además, escasos socios abonan la cuota", relató Alfano los problemas económicos que sufre el 'Ferroviario' y que podrían "copiar y pegarse" en la inmensa mayoría de los clubes de la Superliga. 

Alfano además aclaró que esta reducción no se traducirá en ahorro para el club "porque no hay recursos" y destacó que la institución "está al día con salarios a premios". Sobre la chance que no haya descensos esta temporada, Alfano, como cabeza de uno de los clubes comprometidos, manifestó: "Esa posibilidad nos permitiría adquirir la experiencia necesaria como para hacer un mejor papel la próxima temporada".