Quizás a algún desprevenido lo sorprendió, pero Central Córdoba recibió a Platense en el Estadio Madre de Ciudades y lo mismo hará con River y lo mismo hará de acá en más. Claro, es una decisión institucional del Ferroviario utilizar el escenario monumental que construyó la provincia, a orillas del Río Salado y que tuvo su estreno en la final de la Supercopa Argentina.

Según le explicó el presidente de la institución, José Félix Alfano a Doble Amarilla, el elenco santiagueño tomó una decisión institucional en usar el escenario. Vale aclarar esto porque el DT del equipo, Gustavo Coleoni, dejó en claro que él prefiere jugar en el Estadio Alfredo Terrera, recinto habitual de Central Córdoba: "Nosotros realmente vamos de visitantes, no entrenamos ahí y las dimensiones del campo, del césped y el pique del balón nos complican. A Marcelo a veces lo escucho que les cuesta adaptarse al nuevo césped de su propia cancha, imagínense a nosotros", dijo tras el 0-0 ante Argentinos en La Paternal.

Alfano, eso sí, tiene sus razones para usar el escenario: "Es un estadio único le llaman, pero es el más relevante que tiene la provincia. La idea es ofrecer un estadio cómo el que se ha proyectado y eso se ha pensado para que haya una visión estética de lo que se ha hecho y poder mostrarlo", anunció.

"Es una decisión es del club. Tenemos el compromiso moral de ir a competir en un campo de juego que realmente realza un espectáculo deportivo", indicó Alfano, que desmintió alguna sugerencia del Gobierno provincial o de la AFA para que Central Córdoba salga de su estadio y se mude al Madre de Ciudades. Incluso, el mandamás del Ferroviario indicó que "Güemes ya tiene fecha de utilizarlo".

Alfano además, adelantó que "vamos a entrenar allí el miércoles, no se puede entrenar más tiempo por razones que ha sido resembrado, pero a partir de un par de semanas, vamos a entrenar allí más seguido".

Además, sobre ese punto, recordó: "Tampoco entrenamos en nuestro estadio, el Terrera, la idea es cuidarlo para los partidos. Ahora nos enfrentamos a un campo de juego diferente, porque tiene un césped más corto, la idea es jugar en el Estadio Único a partir de ahora", indicó.

Sobre el juego que se viene, teniendo en cuenta que River ya conoce el escenario, Alfano expresó: "River es un equipo muy bueno, muy intenso que tiene predisposición aun campo de juego de esas características, trataremos de ser dignos rivales y vamos a tratar de salir a ganar".

"Nosotros queremos mostrarnos para eso se ha hecho el estadio. Para mostrar a un equipo que esté a la altura de las circunstancias", concluyó.