Desde que River venció a Atlético Tucumán, toda la patria deportiva se pregunta cuándo se dará el sexto cruce eliminatorio entre el equipo de Marcelo Gallardo y Boca, el primero con Miguel Ángel Russo en el banco Xeneize. Si bien la respuesta no está muy clara, Doble Amarilla está en condiciones de trazar un panorama posible.

Lo que más claro está es el momento, no así la fecha. Si alguno de los dos, Boca o River, consiguen acceder a semifinales de la Copa de la Liga, el partido se disputaría post Copa América, con todo lo que ello implica, que, de movida, podría ser caras nuevas y bajas en ambos planteles. ¿Cuál es la única chance que se juegue antes de la gran cita continental? Que ambos equipos no consigan pasar a semifinales en el torneo liguero y entonces el Superclásico se podría hacer el último fin de semana de mayo. A día de hoy, ambos están clasificados para cuartos de final, cuando restan cinco jornadas para el final de la etapa regular. 

Otro tema no menor es el lugar. Según pudo saber Doble Amarilla hay tres posibles sedes, dos de las cuales también albergarán partidos de la Copa América. Mendoza y su Malvinas Argentinas, escenario del último Superclásico por Copa, se anota entre los posibles lugares. También aparece el Estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero como una opción viable. Allí se definió la Supercopa Argentina 2019, entre River y Racing, en marzo de este año. 

La tercera opción es el Estadio Único de la Plata. El escenario que volvió a los primeros planos con los duelos entre Boca y Defensores de Belgrano y River y Atlético Tucumán por Copa Argentina, también se anota para albergar el Superclásico de 8vos. Reúne una característica que, hasta ahora, han pedido ambos equipos: no viajar. Habrá que ver si para esta instancia hacen una excepción.

Hay una cuarta chance, mucho más ligada al marketing y que precisa que el fútbol siga sin público. Se trata del Estadio Municipal de Ushuaia, "Hugo Lumbreras", es que en la organización del torneo sugirió jugar el Superclásico más austral de la historia. Ojo, en pleno invierno, por más marketing que allá, parece bastante inviable pero la falta de público es un punto a favor.

Habrá que ver dónde y cuándo termina siendo el que apunta a ser el tercer Superclásico del año 2021, aunque quizás los primos se vuelvan a cruzar en instancias definitorias de la Copa de la Liga. Hasta ahora, los dos primeros, en enero y marzo de este año, fueron en La Bombonera y en ambos hubo empate. En Copa Argentina eso no podrá suceder y habrá un ganador. ¿Será el River de Gallardo o el Boca de Russo, ahora sí mano a mano, podrá sacarse la espina?.