Alexis Castro, volante de Colón, autor del tercer gol de la consagración frente a Racing, charló en exclusiva con Doble Amarilla. Contó cómo se vive la histórica victoria en la provincia, intimidades del Pulga Rodríguez, cómo es Leonardo Burián como líder y habló de las palabras previas del entrenador, Eduardo Domínguez.

Al ser consultado sobre por qué salió campeón el Sabalero, el mediocampista, que está a préstamo de San Lorenzo, marcó: "Por su predisposición, por su sacrificio, porque fuimos muy contundentes a los largo del torneo y por el compromiso del técnico para con los jugadores y para con el club. Todo ese conjunto de cosas".

- DA: ¿Cómo son las horas después del título, la adrenalina baja?

- AC: Todavía no caigo, esa es la realidad, En cuanto al descanso es más el no querer descansar y tratar de disfrutar todo el tiempo, porque es una felicidad que te da energía y quieres festejarlo todo el tiempo. Estoy muy contento de haber formado parte de este grupo, de haber quedado en la historia den un club tan importante y grande como Colón y lo estoy disfrutando mucho.

- DA: ¿Cuándo se dieron cuenta que podían ser campeones?

- AX: Los primeros partidos se nos dieron los resultados y mostramos buen fútbol, lo que me parece nos dio una buena base para la confianza nuestra, en cada uno de nosotros y en lo que respecta al equipo. A partir de ahí, nos empezaron a jugar diferente, nos ganamos un respeto importante a lo largo del campeonato y eso nosotros lo sentíamos y si bien a mitad del torneo tuvimos un bajón desde lo futbolístico, nosotros como compañeros y grupo siempre que se podía nos juntábamos a comer un asado y eso fortalecía el grupo, la competitividad es sana y el técnico en esto tiene mucho que ver, nos supo llevar de una forma muy honesta a fuerza de trabajo y voluntad. Él siempre nos dice que esto depende de cada uno de nosotros, de nuestra voluntad y creo que todos lo tomamos con la seriedad que correspondía, fue todo eso lo que nos llevó a la final y a ganar el torneo

- DA: ¿Es mérito del técnico que el equipo se amalgamó rápido a pesar de los nombres nuevos?

- AC: Si, creo que tiene que mucho que ver porque sabe lo que quiere y el estilo de jugador que quiere. La base que había era de muy buenos jugadores y creo que sólo había que trabajar, porque hay mucha jerarquía con jugadores muy inteligentes y que saben llevar a los más chicos. Fue un conjunto de todo eso, que es lago muy importante también esto de la sinergía del ejemplo de los más grandes a los más chicos y la frescura de los más chicos para los más grandes.

- DA: No le tocó perder la Sudamericana, ¿pero se tocó el tema en el grupo como una revancha?

- AC: Si, la verdad que sí y yo en lo personal en ese momento hinchaba por Colón, creo que como todo el país. Hoy se presentó la revancha para Alliendro, para el Pulga, para el cachorro, para Lértora, para Bernardi y muchos de los que han formado parte de ese plantel. Tuvieron su revancha, jugando bien y goleando a un grande en una final y me alegro mucho por ellos porque son grandes jugadores y grandes personas.

- DA: ¿Qué mensaje les hace llegar el hincha de Colón?

- AC: Es increíble, no se puede describir lo que pasa. Desde el minuto que se terminó el partido hasta ahora y por mucho tiempo más, el hincha en la ciudad nos ha demostrado un afecto y una locura increíble. Mis amigos me mandan videos de personas mayores llorando, otros haciendo locuras y eso la verdad es un motivo de orgullo, porque esa gente esperó una vida para ver a su equipo campeón y ser parte de eso es algo inexplicable, te juro que no se como expresarlo porque no caigo en la cuenta, quizás con el tiempo me daré más cuenta de lo que logró este grupo pero el afecto es y será infinito por parte de los hinchas en esta ciudad.

- DA: ¿Cómo son Burián y el Pulga como referentes?

- AC: No tengo palabras para con ellos, cuando bajamos del micro me hacen una nota junto al pulga que dijo unas cosas sobre mí en la cara que me hizo emocionar mucho, porque ni yo sabia que él pensaba eso. Tanto él como Burián siempre son los primeros en apoyar al grupo, en dar la cara, en estar presentes y adentro de la cancha se convirtieron en grandes referentes y muy importantes para el equipo. Cachorro (Burián) apareció en momentos claves y al pulga lo vieron todos, lo que significa y lo que repercute adentro de una cancha. Deben ser sus últimos años de carrera y ver como entrena, como es, como llega temprano y demás, es un claro ejemplo para los más jóvenes porque decís “si este entrena así, yo tengo que hacerlo mucho más”

- DA: ¿Jugó en la cabeza del grupo saber que era conseguir el primer título en la historia del club?

- AC: Todo parte desde el saber que teníamos una idea, del saber que teníamos que hacer, de que el técnico no nos iba a pedir nada que no hayamos hecho, me parece que nos basamos en eso sin pensar en que había que ganar si o si o que se había perdido hace dos años una final. Sabíamos que habíamos respetado una idea y que habíamos llegado hasta acta mediante un camino recorrido y teníamos que seguir la misma linea, no era más que eso. Lo tomamos claramente con la importancia y la seriedad que se merecía pero como un partido más con la misma idea que tratamos y me parece que hicimos una semifinal y sobre todo una final mejor de lo que esperábamos incluso.

- DA: ¿Por qué salió campeón Colón?

- AC: Por su predisposición, por su sacrificio, porque fuimos muy contundentes a los largo del torneo y por el compromiso del técnico para con los jugadores y para con el club. Todo ese conjunto de cosas llevó a Colón a ser campeón.