Alan Varela jugó su último partido en Boca y tuvo una emotiva despedida antes de su viaje a Portugal para sumarse al Porto. El futbolista le pidió a Jorge Almirón ser titular, se retiró ovacionado y al final del partido, entre los abrazos de sus compañeros, se dirigió al vestuario con lágrimas en los ojos.

El mediocampista le pidió ser titular ante Nacional en la revancha de los octavos de la Copa Libertadores para despedirse de la hinchada en La Bombonera y fue reemplazado en el segundo tiempo bajo la ovación de todo el estadio.

Tweet de SportsCenter

Al final del partido, cuando Boca selló la clasificación a cuartos de final tras eliminar a Nacional en los penales, los compañeros abrazaron a Varela, quien se mostró visiblemente emocionado en su último partido en La Bombonera.

Tweet de SportsCenter

Jorge Almirón le dedicó unas palabras a Varela en conferencia de prensa y destacó su compromiso con el club. "Era un riesgo que juegue los dos partidos, lo hablé con él, yo tenía cierta duda porque para este partido ya estaba vendido y él decidió jugar, quiso despedirse de la gente y jugó como si hubiese debutado, no escatimó en nada. Lo conozco hace poco y me siento muy orgulloso de él, creo que representó bien la camiseta de Boca, ser el 5 de Boca no es fácil", señaló el entrenador en conferencia.

Tweet de ESPN Fútbol Argentina

En tanto, Varela manifestó: "Estoy agradecido por el cariño que me dieron desde un principio. Ojalá algún día pueda volver a La Bombonera y disfrutar nuevamente. A los chicos de Boca les digo que disfruten, es un club gigante, estuve muchos años y disfruté muchísimo. Que trabajen con mucha humildad y sacrificio. Todo llega".

En el vestuario, los futbolistas le obsequiaron una camiseta firmada por todo el plantel, cuerpo técnico y por los empleados del club. En las próximas horas, el mediocampista viajará hacia Portugal para sumarse a Porto, su nuevo club.