Alan Varela habló con los medios antes de viajar rumbo a Portugal para sumarse a Porto, su nuevo club, tras la clasificación de Boca a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

"Me voy muy contento. Sabía que era mi último partido, se me vinieron muchos recuerdos y estaba muy emocionado, fue una noche muy linda para mí", remarcó Varela. "La estiramos mucho a la salida. Ya tenía que partir, les doy las gracias por aguantarme en esta serie", señaló el mediocampista, teniendo en cuenta que Porto aceptó el pedido del futbolista de finalizar la serie frente a Nacional antes de viajar

Luego, agregó: "Tuve muchas charlas con Jorge (Almirón). Él me dio su apoyo, estoy agradecido. Yo quería jugar hasta que no se confirme nada. Vestir la camiseta de Boca es lo más lindo que hay y lo pude disfrutar hasta el último momento". "Es un sueño jugar en Europa, por eso la vengo luchando hace mucho. Hoy se da y ojalá venga con éxitos", remarcó.

Por otro lado, se refirió a su despedida en La Bombonera con los hinchas y sus compañeros y mencionó qué pensó cuando terminó el partido. "Fue increíble la despedida, la gente de Boca me hace saber el cariño que me tienen y mis compañeros también. No me esperaba el regalo, estoy agradecido a ellos, me llevo los mejores recuerdos", manifestó, en relación a la camiseta firmada que le obsequiaron los futbolistas y trabajadores del club. "Muchos recuerdos de joven, mucho esfuerzo que hice, la vengo luchando de muy abajo y todo eso se me vino a la cabeza", apuntó, sobre su emoción.

Por último, Varela contó a qué futbolista sigue en su posición y se mostró ilusionado con un regreso al 'Xeneize'. "Siempre fui de mirar a Leo Paredes, es un muy buen jugador, buen 5, trato de copiar lo que hace. Hablé con él un par de veces por las redes sociales. Se tiene que pegar la vuelta", indicó.

"Es un hasta luego. Ojalá algún día pueda volver a Boca, que fue mi casa durante muchos años y estoy muy agradecido por eso", cerró el futbolista.