Sea quien sea el elegido, empieza una nueva era en River. Luego de la decisión de Marcelo Gallardo de alejarse del cargo de director técnico, desde la dirigencia millonaria empiezan a planificar el día después y el año 2023. La elección del próximo DT divide las aguas, pero según pudo saber Doble Amarilla, la gran mayoría coincide en tres nombres: Pablo Aimar, Ricardo Gareca y Martín Demichelis. 

El consenso en los tres mencionados los pone en "igualdad de condiciones" en la carrera rumbo a la etapa pos Gallardo. La trifecta de posibles reemplazantes del "Muñeco" tienen varios puntos a favor que seducen a la Comisión Directiva y al Manager, Enzo FrancescoliLa idea de la directiva, más allá de que dijeron que se tomarían octubre-noviembre para la elección, es tratar de resolverlo durante el próximo mes o antes. ¿Que tiene cada uno?  

Al 'Tigre' le rescatan desde la CD del 'Millo' su perfil, experiencia y forma de juego. El pasado con la camiseta riverplatense también es un punto a favor. De todas formas, saben que no están solos en esta elección: desde Independiente también sondearon al DT. 

Por su parte, Demichelis gusta mucho por el perfil y su experiencia en Bayern Múnich. Si bien está dirigiendo el equipo de reserva, en River seduce mucho ese "estilo europeo" que buscan imprimirle a la institución. Además, un punto no menor que juega a favor del exdefensor central de la Selección Argentina es que el propio Gallardo elogió el trabajo que viene realizando en el conjunto bávaro.

Para cerrar el repaso de los candidatos, Aimar reúne varios puntos que seduce a River: el perfil futbolístico y el trabajo realizado con los jóvenes en su función dentro de las inferiores de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aparecen como los más destacados. Además, más allá de su gran pasado como jugador del club, siempre mantuvo dialogo con la dirigencia y conoce las estructuras que el "Muñeco" deja ante su salidaIncluso, la dirigencia lo tiene en tal alta estima que hasta podría llegar a esperarlo una vez que finalice la Copa del Mundo, ya que es un hombre de consulta de Lionel Scaloni.

Se vienen tiempos de definición dentro del "Mundo River". De tres, saldrá uno que tendrá la difícil misión de continuar la linea ganadora que deja Gallardo. Todos corren con puntos a favor y casi pocos en contra. Terminará ganando el que considere la dirigencia que tiene más atributos y con quien se logre llegar a un acuerdo por el contrato.