(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Finalmente, River continuará con el fideicomiso. Luego de un día de muchas dudas y pocas certezas en lo financiero, el club decidió sostener el fideicomiso, con la salvedad que postergó hasta septiembre la salida a la venta pública.

Con el ok de la “Comisión Nacional de Valores” (CNV) el club pensaba salir con el fideicomiso hacia fines de agosto. Sin embargo, el volátil momento del mercado, la suba del dólar, la suba de las tasas y el riesgo país alcanzando nuevos techos hizo tambalear todo. 

Incluso, “Doble Amarilla” puede confirmar que hasta existió un llamado entre Rodolfo D’onofrio y el titular del “Banco de Valores” (la entidad fiduciaria) para postergar todo hasta nuevo aviso.



Finalmente, la CD del club a última hora del día de ayer decidió mantener el fideicomiso. Según pudo confirmar “Doble Amarilla” con voces que caminan los pasillos del Monumental, la idea es darle unos días al mercado para que se “tranquilice” y se puede salir a vender con un terreno más firme y en un mar más en calma. 

Es cierto que las dudas existieron, pero en Núñez decidieron esperar un poco más y si no hay otro giro abrupto del mercado, todo indica que el fideicomiso será una realidad a lo largo de septiembre. 


El club millonario apunta a reunir una suma que oscilará entre los u$s 16 millones y u$s 20 millones. Para ello, las condiciones del mercado deben ser menos hóstiles para la inversión. Eso espera River.