Boca salió campeón del Torneo de la Liga Profesional del fútbol argentino y le sumó a este 2022 su segunda corona porque ya había conquistado la Copa LPF. Ambas consagraciones tuvieron un denominador común y fue el nivel superlativo y extraordinario de Agustín Rossi. Sin dudas el mejor jugador del año para el 'Xeneize'.

Con su renovación como tema excluyente durante todo el año, el arquero se transformó en la bandera de los hinchas que lo ovacionaron siempre y clamaron por su continuidad más allá de junio de 2023, en una negociación que tuvo varios capítulos pero todavía aguarda una definición.

Es que el Consejo de Fútbol con Juan Román Riquelme como estandarte y escudo nunca estuvo cuestionado incluso en salidas tan emblemáticas en este 2022 como el capitán Carlos Izquierdoz o el experimentado Eduardo 'Toto' Salvio.

Sin embargo, la historia con Agustín Rossi es distinta porque pese a la llegada de Sergio 'Chiquito' Romero, 'La 12' nunca dejó de alentar y casi exigir que el arquero firme un nuevo vínculo con Boca.

Agustín Rossi, la figura de un Boca campeón que merece continuidad

El reciente nacimiento de Bautista puso a la familia Rossi con el gran objetivo de quedarse al menos por dos años en el país y que es la gran carta de Juan Román Riquelme para que el arquero firme el nuevo vínculo.

Sobre la mesa tras este extraordinario año con rendimientos superlativos aparecen dos ofertas del fútbol europeo: una situación muy distinta a la negociación de mitad de año cuando no había intereses concretos del 'Viejo Continente'.

Para la dirigencia del 'Xeneize' es imperativo que este novelón termine con una foto de Rossi estampando la firma a su nuevo contrato y no sería extraño que con el valor simbólico que cobró esta negociación aparezca Juan Román Riquelme en la foto más esperada luego de la consagración como bicampeón.