Desde hace varias semanas ronda la idea del regreso de Sergio Agüero al fútbol profesional defendiendo los colores de Independiente, el club que lo vio nacer y debutar en Primera División. Este deseo se instaló luego de que confesara en una transmisión en su cuenta de Twitch que había mejorado su estado de salud. 

En plena “Noche del Rey”, un evento organizado por la institución de Avellaneda como parte de las celebraciones por un nuevo aniversario del club, el ex Atlético Madrid confesó: "Uno nunca sabe, la ilusión y las ganas están de pisar el césped. No quiero ilusionar a la gente en ese sentido. Primero quiero estar bien yo y jugar algunos torneos aunque sea para exigir al corazón. Después veré qué decisión tomaré. Las ganas siempre están", en diálogo con TNT Sports.

El “Kun” hace referencia con “algunos torneos” a varias presentaciones en la flamante Kings League América, la filial del torneo creado por Gerard Piqué. Los mismos serán en México, Estados Unidos y España. 

Sobre el problema cardíaco que lo obligó a retirarse en 2021, contó: “hace dos días me hice otro estudio y salió todo muy bien” y sembró ilusión.